OKR: objetivos y resultados clave


OKR (objetivos y resultados clave)es un sistema de metas. Es una herramienta simple para crear alineación y participación en torno a objetivos medibles. ¿La gran diferencia con los métodos de planificación tradicionales? Los OKR se establecen, rastrean y reevalúan con frecuencia, generalmente trimestralmente. OKR es un proceso simple y de cadencia rápida que involucra la perspectiva y la creatividad de cada equipo. Crear alineación en la organización es uno de los principales beneficios de OKR. El objetivo es que todos vayan en la misma dirección, con prioridades claras, en un ritmo constante. El concepto original de OKR vino de Intel y se extendió a otras empresas de Silicon Valley. Google adoptó OKR en 1999, durante su primer año. Apoyó el crecimiento de Google de 40 empleados a más de 60.000 en la actualidad. Además de Google, otras empresas utilizan OKR, como Spotify, Twitter, LinkedIn y Airbnb. Pero el sistema OKR no es solo para empresas digitales. Walmart,

Entonces, como su nombre lo indica, OKR tiene dos componentes, el Objetivo y los Resultados Clave:

  • Los objetivos son descripciones cualitativas memorables de lo que desea lograr. Los objetivos deben ser breves, inspiradores y atractivos. Un objetivo debe motivar y desafiar al equipo.
  • Los resultados clave son un conjunto de métricas que miden su progreso hacia el objetivo. Para cada objetivo, debe tener un conjunto de 2 a 5 resultados clave. Más que eso y nadie los recordará.

Los principales beneficios de OKR son:

  • Agilidad : los ciclos de objetivos más cortos permiten ajustes más rápidos y una mejor adaptación al cambio, aumentando la innovación y reduciendo los riesgos y el desperdicio.
  • Alineación y cooperación multifuncional : el uso de OKR compartidos mejora la colaboración entre diferentes equipos, soluciona interdependencias y unifica iniciativas en competencia.
  • Tiempo reducido para establecer objetivos : la simplicidad de OKR hace que el proceso de establecimiento de objetivos sea más rápido y más fácil, reduciendo drásticamente el tiempo y los recursos dedicados a establecer objetivos.
  • Comunicación clara : la transparencia y la simplicidad permiten que el equipo comprenda los objetivos y prioridades de la organización, así como la forma en que cada individuo puede contribuir.
  • Compromiso de los empleados : el enfoque bidireccional de OKR para el establecimiento de metas conecta a los empleados con los objetivos de la empresa, aumentando el compromiso.
  • Autonomía y responsabilidad : los equipos reciben una dirección clara y son libres de elegir cómo lograr sus OKR. Se hacen responsables de sus objetivos, con claros criterios de éxito conocidos por toda la empresa, generando obligaciones mutuas.
  • Enfoque y disciplina : el número reducido de metas crea un enfoque en la organización y disciplina los esfuerzos y las iniciativas.
  • Metas más atrevidas: desacoplar los OKR de la compensación y usar metas ambiciosas, incluso parcialmente, permite al equipo establecer metas más atrevidas y desafiantes.

Consulte las capturas de pantalla cargadas, que muestran todas las partes visibles del módulo.

    1. Tablero:
      OKR para Perfex CRM
    2. Lista de OKR
      OKR para Perfex CRM
      OKR para Perfex CRM
    3. Árbol jerárquico de OKR
      OKR para Perfex CRM
      OKR para Perfex CRM
    4. Crear nuevos OKR
      OKR para Perfex CRM
    5. Detalle OKR
      OKR para Perfex CRM
      OKR para Perfex CRM
    6. Lista de registro
      OKR para Perfex CRM
      OKR para Perfex CRM
    7. Registro detallado
      OKR para Perfex CRM

  1. Establezca el ciclo OKR, la pregunta de registro y los criterios clave de evaluación de resultados en el registro
    OKR para Perfex CRM
    OKR para Perfex CRM
    OKR para Perfex CRM

¿Le ha resultado útil este artículo?